fbpx
0 elementos
(81) 1186 2296

TU BODA EN TIEMPOS DE COVID-19

2020 era el año deseado para muchas parejas que quizá llevaban un año o más en el proceso de planeación de su boda y esperaban con tanta ilusión que diera inicio para que su sueño de casarse con el amor de sus vidas se hiciera realizad.

¡Gran sorpresa!, en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara Pandemia a nivel mundial por el virus COVID-19 y a partir de este momento, el año soñado de muchas parejas se volvió una pesadilla.

¿Qué pasará con mi boda? ¿Podré casarme tal cual lo imagine? ¿Mis invitados van a poder y querer asistir? ¿Cuándo se levantará la cuarentena? ¿Me van a restringir a tener una boda mas pequeña? ¿Qué fecha será la adecuada para posponer mi boda? Estas y muchas más, son las preguntas que constantemente hemos recibido de los novios y con las cuales duermen todas las noches, esperando sea un mal sueño y que al despertar todo regrese a la normalidad.

Como Wedding Planner y encargada de hacer realidad todos los sueños de nuestras parejas, me parte el corazón saber por lo que están pasando y no poder dar una respuesta a cada una de sus preguntas, siendo que ni los propios especialistas en la materia nos han podido dar claridad sobre el panorama que enfrentamos y lo que nos espera para futuro.

Después de estudiar a detalle la situación (sin ser experta)  y habiendo aplazado una cantidad importante de eventos, quisiera compartir con ustedes mi punto de vista con respecto a las Bodas, antes, durante y después de la Pandemia.  

  • Es momento de solidarizarnos todos y de poner nuestro granito de arena para levantar una economía deteriorada. Si bien no es culpa de nadie lo que está sucediendo, los proveedores debemos de solidarizarnos con las parejas y buscar soluciones para llevar a cabo un momento especial; pero, también las parejas deben de ser solidarios con los proveedores y entender que están pasando por un momento difícil; sin ingresos, gastos fijos altos, con agendas saturadas y con incrementos en sus insumos (en algunos casos) derivado de la depreciación del peso vs. el dólar.
  • Todos los proveedores de eventos nos debemos regir por las recomendaciones y/o restricciones indicadas por las autoridades, recordando que existen autoridades locales, estatales y federales. Por lo que, dependiendo donde sea tu boda deberás de consultar las publicaciones de cada autoridad para saber cuales son las restricciones hasta la fecha de tu consulta.
  • Recuerda que los plazos de confinamiento y medidas preventivas no son definitivos y van cambiando conforme pasan los días y va evolucionando la propagación de la Pandemia. Por tal motivo, puede ser prematuro que tomes decisiones en base a pronósticos, no existiendo hoy en día alguien que nos pueda predecir el futuro y garantizarnos que así será.
  • Personalmente veo dos etapas de las bodas, durante la Pandemia.
  1. Aquellas parejas que ya tenían su boda planeada (parcial o totalmente) tendrán que evaluar nuevas fechas donde las restricciones se hayan eliminado por completo y se pueda realizar la boda tal cual la imaginaron o bien, tendrán que hacer ajustes de acuerdo con las restricciones impuestas por las autoridades al momento de la fecha de la boda; siempre y cuando los contratos de sus proveedores les permitan hacer ese tipo de ajustes (Ej. Cantidad mínima de invitados.).
  2. Aquellas parejas que aún no tienen nada planeado, deberán de definir una fecha de boda muy lejana con la esperanza de que para ese entonces todo haya vuelto a la normalidad.
  • Retomando el punto anterior y asociándolo con otra pregunta que recibo muy seguido, sobre si las Bodas cambiaran en un futuro post COVID-19 y si serán más sencillas o con menos cantidad de gente.  Tomando en cuenta que estamos hablando de la fiesta/celebración y no del rito del matrimonio, considero que el ser humano y en especial el mexicano (nuestro principal cliente), es un ser sociable y que disfruta de una buena fiesta. Si a esto le sumamos un largo periodo de confinamiento, considero que una cantidad importante de la sociedad estará ansiosa de una buena fiesta. Por lo que pienso que, a menos de que exista un impedimento, las Bodas seguirán siendo la oportunidad perfecta para compartir en grande con nuestro circulo social el momento especial que toda pareja ha soñado.

Si bien es un tema muy extenso y donde seguramente hay espacio para múltiples opiniones, quisiera concluir con una serie de recomendaciones que te dejo de todo corazón, esperando te sean de utilidad para definir el rumbo de tu boda.

  1. Consulta únicamente fuentes oficiales para saber las restricciones en la ciudad donde va a ser tú boda y recuerda que estas no son definitivas y pueden ir cambiando.
  2. Revisa con tu WP el porcentaje de avance de planeación de tu boda, identifica actividades críticas y que deben de ser concluidas en un determinado periodo de tiempo, ya que esas serán la pauta para saber hasta cuando puedes aplazar la decisión de mover tu boda. (Ej. Tramites de iglesia, confirmación de invitados, ajustes de vestidos y trajes, etc.)
  3. Si ya tienes toda tu boda planeada, no canceles ni renuncies a tu sueño, busca una nueva fecha donde todos tus proveedores puedan y con la cual se sientan cómodos.
  4. ¡No detengas tu planeación! Recuerda que al igual que tú, hay miles de parejas que están planeando su boda y al menos te puedo asegurar que mis novios si están avanzando.
  5. Recuerda, ninguna boda es igual y cada una conlleva cientos de consideraciones especiales. No te dejes presionar por lo que hace la novia de la boda de enfrente o por lo que te dice la gente. Hoy mas que nunca, te debes de asesorar con un buen WP y revisar a detalle la situación en la que te encuentras.

Me despido cariñosamente de ustedes y deseo pronto volver a ver fotos de miles de parejas felices cumpliendo su sueño de boda.

¿Qué opinas?

× ¿Cómo puedo ayudarte?